VAMOS eligió candidaturas a diputaciones por San José 2018-2022

El partido VAMOS, agrupación política provincial por San José, eligió ayer 8 de octubre en Asamblea Provincial a sus candidaturas a diputaciones, luego de un proceso que inició el 25 de setiembre con la apertura de las inscripciones, donde participaron ocho precandidaturas.   

 

Las personas electas son las siguientes:

- Primer lugar: Margarita Salas Guzmán, 39 años. Máster en administración pública, experta en desarrollo, consultora, activista feminista y LGBTI.

- Segundo lugar: Dayana Hernández González, 34 años. Consultora y activista trans y en temas de acceso a la salud, ITS y VIH.

- Tercer lugar: Jimena Caballero Chavarría, 27 años. Psicóloga y directora de teatro, activista por los derechos de la población privada de libertad y otros grupos en exclusión social.

- Cuarto lugar: Fernando Mora Ortega, 29 años. Educador y pedagogo, exasesor legislativo, experto en movilidad urbana.

- Quinto lugar: Roxana Reyes Rivas, 57 años. Filósofa, docente universitaria, activista feminista y del movimiento LGBTI.

 

 

"Más del 75% de las bases y simpatizantes de VAMOS son jóvenes, y eso se ve reflejado en nuestras candidaturas, con personas jóvenes para el segundo, tercer y cuarto lugar” manifestó Margarita Salas, candidata al primer lugar.  

La elección no es sólo histórica por tener la presencia de tantas personas jóvenes, sino que marca un hito histórico al tener tres mujeres en los tres primeros lugares de la papeleta. Esto, debido a que la ausencia de una ley de identidad de género que la reconozca como mujer y la normativa del Tribunal Supremo de Elecciones, forzaron a Dayana Hernández a postularse por el 2do lugar de la papeleta, una vez que se dio la elección de Salas.

Salas ha presidido VAMOS desde su fundación en 2016. Las bases de VAMOS están constituidas por personas de distintos enfoques multidisciplinarios, representando movimientos sociales como el de activistas feministas y LGBTI, activistas por la legalización del cannabis, trabajadoras en pro de encadenamientos productivos, tecnologías nuevas de acceso a la información, así como empleabilidad competitiva e inclusiva y formadores en temas de movilidad urbana y ciudades inteligentes conscientes del medio ambiente,  entre muchos otros temas.

 

¡Unite ya! Participá