Movimientos sociales fundan partido provincial por San José

 

“VAMOS” es el nombre del nuevo partido que hizo su lanzamiento público hoy en San José. El partido está compuesto por personas vinculadas a distintos movimientos sociales del país, que luchan por tener ciudades más vivas y más humanas, modernizar la política de drogas e incidir para que la legislación laboral se modernice generando oportunidades a partir de las nuevas realidades laborales. VAMOS busca que todas las personas tengan acceso a todos los derechos, en un Estado que sea laico y responda ágil y eficientemente, desde un enfoque de derechos humanos.

Margarita Salas Guzmán, Máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard, con amplia trayectoria en organizaciones de desarrollo y reconocida activista por los derechos humanos, fue electa presidenta del partido.

“Es hora de modernizar el Estado costarricense, desde un enfoque de derechos humanos y participación social. Tenemos décadas de escuchar a diferentes partidos políticos decir que el país aún no está listo, que aún no es tiempo. Nosotras y nosotros estamos hoy aquí diciendo: es hora, sí se puede hacer política construida de forma colectiva y transparente, sí se puede proponer de frente lo que realmente se quiere, en lugar de lo que solo gane votos, sí se puede y lo vamos a hacer.” comentó Salas.

VAMOS ya llevó a cabo su Asamblea Constitutiva, el pasado 25 de Septiembre y se encuentra en proceso de completar su inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones. Sus primeras dos asambleas cantonales serán el próximo miércoles 26 de Octubre, en San José y Montes de Oca.

“Queremos construir una alternativa política diferente y para ello es imprescindible la participación de la gente en la organización del partido. Invitamos al público en general a unirse a esta iniciativa, por medio de las diversas opciones de interacción con que contamos” comentó Danilo Ramírez Chaves, recién electo secretario general del partido y estudiante de historia y sociología en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional respectivamente.

El partido presentó su sitio web, www.vamosvamos.cr, desde el cual las personas pueden inscribirse, conocer más sobre las propuestas políticas y colaborar en diferentes ámbitos del proceso organizativo. También anunciaron que el próximo mes harán el lanzamiento de su Asamblea Plural, un espacio que permitirá a sus simpatizantes proponen nuevas iniciativas y trabajar a distancia utilizando las tecnologías digitales.

¡Unite ya! Participá