VAMOS finaliza proceso de inscripción rumbo al 2018

Agenda partidaria estará centrada en derechos humanos. 

El pasado 16 de Junio el Tribunal Supremo de Elecciones comunicó oficialmente a la dirigencia de VAMOS que ha cumplido con todos los requisitos y queda inscrito como partido político a escala provincial por San José. Este paso marca un hito importante en el proceso de la agrupación que busca lograr diputaciones comprometidas con una agenda centrada en los derechos humanos en las elecciones del 2018.

VAMOS está integrado en su mayoría por activistas de diferentes movimientos sociales.  “Hace 2 años comenzamos a trabajar en una iniciativa electoral cuya propuesta programática estuviera centrada en los derechos humanos y la participación, que no tuviera miedo a incluir aquellos temas que aunque suenan controversiales, resultan fundamentales para las vidas de muchas personas”, comentó Margarita Salas, presidenta de la agrupación.

En su estatuto se definen como un partido político pluralista, participativo, democrático, laico, progresista y feminista, y plantean entre sus ejes de acción política: ciudades sostenibles e inteligentes, seguridad humana y nueva política de drogas, oportunidades económicas, derechos humanos, estado laico y garantías sociales y laborales.

¿Por qué crear un partido nuevo? VAMOS plantea que la pluralidad enriquece y denuncia que  cada 1 de Mayo en la Asamblea se negocian derechos humanos a cambio de puestos en el directorio. Hace falta más balance en los pesos y contrapesos, porque los sectores fundamentalistas tienen su representación, pero hace falta quien promueva la agenda integral de derechos humanos, porque no ha sido prioridad para quienes ocupan actualmente las curules.

Si la agenda temática de VAMOS le interesa, el partido le invita a inscribirse en su sitio web: www.vamosvamos.cr e integrarse al Comité Cantonal de su localidad o a cualquiera de los círculos temáticos. Asimismo, la agrupación estará participando en la Marcha del Orgullo, el próximo domingo 25 de junio, con el lema: “2018: Votá por tus derechos” e invita abiertamente a quienes quieran unirse al bloque morado, en tanto, como afirma Salas: “A VAMOS los derechos humanos de las personas LGBTI nos pasan por el cuerpo, no son un tema, son nuestras vidas, nuestra realidad”.

 

 

¡Unite ya! Participá